jueves, 1 de septiembre de 2016

Meditación con los arcanos * SEPTIEMBRE 2016

LA TIRADA DEL MES

En el ciclo de la vida asistimos, con más o menos perplejidad, a una sucesión imparable de cambios y mutaciones, nada permanece igual por siempre, querer estar seguros de algo es puro espejismo.


Ninguna idea preconcebida sobre cómo hay que amar, cómo debemos sentir, cómo tenemos que desear y crear, cómo toca expresarse... puede ser la mágica solución a los retos y desafíos de unas circunstancias variables por naturaleza. Entregarse a vivir con plena confianza implica romper cualquier “manual de instrucciones”. Es nuestra tarea expandir los límites que nos rodean. No receles si tus esquemas mentales se desbaratan, es hora de pulverizar energías fosilizadas y exteriorizar tu singularidad.


Dicen que el alma se encarna una y otra vez hasta que cumple su misión primigenia, que la Vida es una rueda eterna de muertes y nacimientos. Sea como sea, en esta encarnación, morimos y nacemos cada instante que mudamos nuestra percepción, cada vez que dejamos ir identificaciones que creíamos inamovibles. Al romper patrones obsoletos y cortar amarres a viejas creencias, nos damos la posibilidad de renacer. Cuando cae el velo de la ilusión, nuestra mente puede también parirnos.


Las transformaciones vividas conscientemente, alineados con nuestra esencia, nos comprueban que no somos víctimas de nadie, nos permiten enfrentarnos a la realidad y mirar a los ojos de lo que hay, de lo que ES. Así, lo falso se desvanece, lo postizo desaparece, lo añadido y que ya no corresponde languidece, la autenticidad se muestra, la coherencia se manifiesta, brilla el SER.

Obstinarse en gobernar acontecimientos imprevisibles frena la fluidez necesaria para escuchar, comprender e incorporar los mensajes que nos trae lo experimentado. Abandonando la necesidad de control, desaparece la inseguridad y el temor. ¡Tú tienes el poder de discernir y elegir en consecuencia, que circule la luz! Que el dolor de soltar aquello que pensabas ser, se convierta en alegría de recibir aquello que ahora eres. Que el pánico a perder antiguas identidades, no nos prive de descubrir desconocidas e infinitas facetas de eso que llamamos “YO”.

Los arcanos de SEPTIEMBRE nos recuerdan que ni al cambio hay que apegarse. Simplemente observa el devenir de los hechos y, atento a tóxicas repeticiones, despídete de lo caduco, de nada sirve regar plantas muertas. Atraviesa vacíos, acepta duelos, mira de frente al desconsuelo y siente, al mismo tiempo, el burbujeante hálito de vida que grita por abrirse paso.

¡Lo que creías un final es tan sólo un reinicio! Acaba la transformación que has empezado, deja de sentirte separado o aislado, ya no te excluyas del mundo y date cuenta que formas parte de su más alto destino. No podemos detener la energía de la creación, no retengas tu verdad, será el fin del abatimiento y no habrá lugar para la desazón.

El Tarot nos invita a renovar la estructura que nos estaba sosteniendo, resuelve el pasado y que el futuro que deseas materializar, sea tu guía. En el reposo surge el movimiento y en el silencio brota la palabra. Quietud y calma germinan frecuencias renovadas, acalla las turbulencias del pensamiento, apacigua la zozobra emocional, lo vivido e integrado se traducirá en luminosa inteligencia, amor ilimitado, fértil creatividad y fuerza vital.

Tengamos la mente despejada y abierta, activa a la reflexión y a la imaginación en sabio equilibrio. No temas deshacerte de los propios condicionamientos, eso ensanchará tu mundo y aumentará la calidad de tu goce. ¡Que cada experiencia deje atrás algo de la ignorancia que acarreamos! ¡Que cada vivencia nos aporte algo de inspirada lucidez! Agradece lo que disfrutaste y reconoce lo aprendido de aquello que no te gustó. Todo, absolutamente todo, puede convertirse en abono de un nuevo capítulo de la existencia.

Está demostrado que lo que nos ocurre remodela las conexiones interneuronales a lo largo de todo el recorrido vital. ¡Osa esculpir tu propio cerebro! Libera antiguas memorias, fulmina expectativas ilusorias, atrévete verdaderamente a fluir.

¡Quiebra las corazas inútiles y volverás a nacer!

© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)